El pasado viernes, el equipo de SEDHA Rosario se reunió para discutir estrategias y mejorar el abordaje a las problemáticas que se presentan. Durante la reunión, se trataron temas clave como el seguimiento de casos y la participación del equipo en una clase del seminario Políticas en Salud Mental de la especialización en Psicología Clínica y Comunitaria de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en el que participa la presidenta de la fundación.
Las clases del seminario tuvieron lugar el día viernes y el sábado, el primer día Benedetti expuso sobre la importancia de desustancializar la clínica y dejar de lado la idea que hay en el campo profesional de la salud mental acerca de los «modelos a seguir» en las intervenciones, poniendo el foco en la particularidad de cada caso y de la necesidad de repensar la clínica interdisciplinaria. El segundo día, en conjunto con parte del equipo, expusieron una clase sobre prácticas decoloniales y dispositivos en los distintos niveles de atención poniendo el foco en lo fundamental que es generar una red asistencial y un abordaje intersectorial.
Estas oportunidades fortalecen el pensamiento crítico de las intervenciones como equipo y permiten generar un intercambio con alumnos y alumnas profesionales del campo de la salud.